eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

La carrera cicloturista Salmor Bike se estrenará con casi 200 participantes

Más de 100 vienen de otras islas y de la Península

Se disputará el 20 de octubre en las modalidades de bici de carretera y de montaña

- PUBLICIDAD -
Salmor Bike

La Salmor Bike ha despertado una gran expectación tanto dentro como fuera de la Isla.

La I edición de la carrera cicloturista Salmor Bike acaba de cerrar sus inscripciones con una gran cifra de inscritos: 170 son los corredores que formarán parte de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración el Club BBTpalHierro y la Federación Canaria de Ciclismo.

El Ayuntamiento ha querido destacar precisamente la buena acogida que ha tenido entre corredores de fuera de la isla, con 106 inscritos procedentes de las distintas islas y de la Península y con más 60 participantes locales.

El objetivo era crear una prueba de ciclismo en carretera en la Isla de El Hierro dirigida a todos los deportistas amantes de esta disciplina.

La cita de esta primera edición será el 20 de octubre en La Frontera, con dos distancias propuestas: 65 y 30 km, con salida neutralizada desde la calle Tigaday hasta Punta Grande, desde donde se dará la salida oficial, en el marco de las letras gigantes de este municipio y con escenario de fondo de los Roques de Salmor.

Desde allí se partirá rumbo al Pozo de La Salud, desde donde se ascenderá en tramo cronometrado a Sabinosa.

Posteriormente los participantes partirán en dirección hacia Frontera, terminando la distancia corta en la calle Tigaday. La distancia larga continua su ascensión hasta La Llanía, en tramo cronometrado desde la Plaza de Candelaria.

Finalizado el ascenso a la cumbre se regresará a la Calle Tigaday, centro neurálgico del evento, con la entrega de obsequios en la plaza de Tigaday.

Dos son las modalidades, en las que se podrá participar en esta primera edición, tanto en bici de carretera como  de montaña; una iniciativa novedosa en la isla, que viene a cubrir el hueco existente en la primera modalidad; sobre todo en un entorno favorable para este deporte, como es el marco incomparable del Valle de Frontera y en general de la isla de El Hierro.

Para las personas que quieran más información de esta I Cicloturista Salmor Bike, pueden visitar el perfil de su página de Facebook,  https://www. facebook.com/salmorbike/, en donde puntualmente se va dando información de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha