'Primavera Musical' llega este fin de semana a Hermigua

Hermigua

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El encuentro de asociaciones musicales denominadoPrimavera Musical se traslada este fin de semanal al municipio de Hermigua después de haber tenido lugar durante esta edición en Valle Gran Rey, Agulo, San Sebastián y Vallehermoso.

En esta ocasión el concierto se llevará a cabo en la plaza de la Encarnación y contará con las actuaciones de la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso, la de Nuestra Señora del Paso de Alajeró y Nuestra Señora de La Encarnación del municipio anfitrión. La hora del pasacalle será a las siete de la tarde y la del concierto a las siete y media. La primera asociación interpretará elHimno de la Alegría de Beethoven, Titanic de James Horner y The Batman Theme de Danny Elfman.

La Asociación Musical Nuestra Señora del Paso ha escogido un repertorio formado por el pasodobleAzabache y Oro de Navarro Mollor, la zarzuela La Venta de Los Gatos de José Serrano y la bossa nova Desafinadode Antonio Carlos Jobim y Newton Mendoca.

Por último la Asociación Musical Nuestra Señora de La Encarnación ha elegido los temas musicales el intermedio de La Leyenda del beso de Soutullo y Vert, John Williams in concert con arreglos de Paul Lavender y Cordillera de Los Alpes a cargo de Malando Kees Vlak que integra las partes musicales Cotapaxi, Illimani y Coropuna.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, señala que la celebración de la Primavera Musical se ha convertido desde hace una década en un acto esperado por todos los gomeros. “Hace diez años pusimos la primera piedra de un proyecto cuyo objetivo, además de programar actos en el que la música y la juventud fueran los protagonistas, también buscaba apoyar a las asociaciones musicales con las que contamos a lo largo y ancho de nuestra Isla”.

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, apunta que en esta cuarta edición de Primavera Musical se confirma que la iniciativa creada en el área de Juventud del Cabildo hace varios años continúa cada vez con más fuerza y despertando el interés de aquellos jóvenes y adultos por la cultura musical desempeñada por las asociaciones musicales de la Isla. “La labor educativa que desarrollan en el territorio insular siempre ha sido el factor clave por el cual el Cabildo sigue apostando por esta iniciativa”.

Etiquetas
stats