La Gomera desactiva su plan de emergencias y reabre sus senderos

El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera.

EFE

0

El Cabildo de la Gomera ha desactivado este miércoles el Plan de Emergencias Insular (Pein) que se decretó el pasado jueves por alerta máxima de altas temperaturas y riesgo de incendios forestales y ha reabierto la red insular de senderos y las pistas forestales.

Asimismo se ha reabierto el acceso al Parque Nacional de Garajonay y se retoma la actividad cinegética y de caza de acuerdo con el calendario establecido, según ha indicado el Cabildo de La Gomera en un comunicado.

En la nota, la institución insular insta a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención y autoprotección establecidas por la Dirección de Seguridad y Emergencias para la prealerta por altas temperaturas y alerta de riesgo de incendio, para evitar cualquier tipo de incidente que provoque un incendio o situaciones que pongan en peligro la salud.

Aunque el plan de emergencias insular ha sido desactivado, el Cabildo ha recordado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene aún la alerta por riesgo de incendios forestales y la prealerta por altas temperaturas.

La corporación ha recordado que están prohibidas las actividades que incurran en riesgo de incendios forestales, como las quemas controladas, exhibiciones pirotécnicas, el uso de maquinaria que pudiera provocar chispas, así como toda actividad lúdica que requiera uso de fuego en las proximidades de los terrenos forestales.

También se ha aconsejado seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular, y que, ante cualquier incidencia, se debe llamar al 1-1-2 o al CECOPIN, al 922 14 15 01.

Etiquetas
stats