eldiario.es

Menú

Los Llanos acogerá una de las mayores cumbres de escritores de ambas orillas del Atlántico

El Festival Hispanoamericano de Escritores, dirigido por el palmero Nicolás Melini, reunirá en septiembre a una treintena de participantes.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Mariano Hernández (i), Nicolás Melini y Armas Marcelo.

En la imagen, Mariano Hernández (i), Nicolás Melini y Armas Marcelo.

Los Llanos de Aridane acogerá entre el 18 y el 22 de septiembre el Festival Hispanoamericano de Escritores, que dirige el escritor palmero Nicolás Melini. Un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la cátedra Vargas Llosa que congregará en la Isla a más de una treintena de escritores procedentes de ambas orillas del Atlántico, se informa en nota de prensa. 

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, destacó “la oportunidad privilegiada que supone para Los Llanos de Aridane y por extensión para La Palma, convertirse en sede internacional de la cultura a través de una de sus principales manifestaciones, como es el caso de la literatura con escritores llegados de Venezuela, Chile, Nicaragua, Perú, Uruguay, de la península y por supuesto del conjunto del Archipiélago y de nuestra Isla donde contamos con muy buenos profesionales”. 

Intelectuales entre los que se encuentran autores de la talla de José Balza, Juan Carlos Chirinos, Juan Carlos Méndez Guédez, Jorge Edwards, Gioconda Belli, Carlos Franz, Jorge Eduardo Benavides, Carmen Posadas; Ernesto Suárez, Anelio Rodríguez Concepción, Juan Cruz, Olvido García Valdés y Ernesto Pérez Zúñiga.

Por su parte, la concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero explicó que el objetivo del Festival Hispanoamericano de Escritores es desarrollar la cultura en español a través de la literatura, al tiempo que genera un punto de inflexión e intercambio entre escritores españoles y americanos y en el que los escritores canarios jugarán también un papel destacado. 

La noticia se dio a conocer este martes en un acto celebrado en la sede de la SGAE en Madrid y que contó con la participación del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, del director de la Cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo, y del director del Festival Hispanoamericano de Escritores, Nicolás Melini, entre otros. 

Una cita en la que, además, colaboran el Instituto Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara, Canarias Cultura en Red, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y el Hotel Hacienda de Abajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha