La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Danilson Pereira y Oihana Kortazar no defraudan en la Transvulcania H10 Hotels Maratón

Danilson Pereira  a su llegada a la meta. Foto: Dominic Dähncke / Transvulcania

La Palma Ahora

Los Llanos —

Los 600 corredores de la Transvulcania H10 Hotels Maratón partieron a las diez de la mañana hacia el Puerto de Tazacorte, su destino final tras bordear todo el contorno del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Por delante, 45 Kilómetros y más de 5.200 metros de desnivel acumulado, a completar en un máximo de 9 horas y media, según se informa en nota de prensa.

En el apartado competitivo, Danilson Pereira impuso un ritmo alto desde el comienzo, que fue castigando a sus rivales. El rápido despunte de Pereira restó emoción a la pugna por la primera posición, aunque consiguió mantener la atención de los aficionados ante la posibilidad de un nuevo récord que finalmente consiguió.

El corredor palmero Juan José Rodríguez fue el segundo en completar la segunda distancia en discordia de la Transvulcania Naviera Armas. El joven atleta de Tijarafe, subcampeón junior de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales, demostró así su capacidad para afrontar competiciones más largas. A pesar del récord, la diferencia no fue tan holgada como cabía esperar, ya que apenas 10 minutos separaron el primer y el segundo cajón del podio.

Otro de los que, a priori, contaba con posibilidades de título en la Transvulcania H10 Hotels Maratón era Domingo Juárez. El grancanario fue finalmente tercero, lo que le permite seguir sumando a una lista de éxitos recientes como el segundo puesto en el K42 Anaga Marathon y el primero en los 28 kilómetros de la Reventón Trail.

En la disputa femenina Oihana Kortazar pudo vencer con holgura, pasando por el arco de meta tras 4 horas, 47 minutos y 50 segundos. De su calidad da fe el hecho de que haya rebajado en más de una hora larga el tiempo de la ganadora de 2015 (Arantxa Ramírez). Cierra así una semana deportiva en la que además había logrado el cuarto puesto en el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter.

La polaca Natalia Tomasiak, poco conocida fuera de su país natal, no estaba en principio entre las favoritas pero llegó segunda al Puerto de Tazacorte. Y la castellonense Sofía García, que también disputó la prueba vertical, se adjudicó la tercera posición con 5 horas y 34 minutos.

Etiquetas
stats