Sólo quedan 100 plazas para la Ultramaratón y la Maratón de la Transvulcania

Imagen de archivo de la salida de la Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Transvulcania aprieta el puño en señal de triunfo. La competición sigue cumpliendo sus plazos y se acerca al cierre de inscripciones en dos de sus distancias, la Ultramaratón y la Maratón, para las que apenas quedan 100 plazas por ocupar. La organización estima que antes de final de año estarán cubiertas ese centenar de cupos para cada categoría por lo que apremia a los deportistas a que formalicen su inscripción cuanto antes para evitar quedarse fuera de estas categorías, se informa en nota de prensa.

Esta décima edición del mejor evento de trail running del territorio nacional envuelve de atractivo su celebración por ser una efeméride tan especial que, además, abrirá el calendario de las Skyrunning World Series a partir de la fecha de su celebración, este próximo 12 de mayo, dentro de la modalidad Sky Extra.

Transvulcania vuelve a ser la referencia principal dentro de las carreras de montaña y por ello su organización se ha volcado en esta décima edición en la que no quiere que nadie se quede fuera. La votación popular encumbró a la prueba de la isla de La Palma como mejor evento nacional hace apenas unos días y ese tirón ha provocado el movimiento masivo hacia los formularios de inscripción dejando apenas 100 plazas vacantes en las modalidades de Ultramaratón y Maratón.

El resto de distancias mantiene un buen ritmo de inscripciones quedando aún plazas disponibles para la Media Maratón y para el atractivo Kilómetro Vertical, una prueba que tendrá el orgullo de inaugurar el exigente Vertical Kilometer World Circuit.

“Transvulcania es la carrera de todos y para nosotros es un orgullo volver a sentir la efervescencia de estos meses previos en los que nos preparamos para ofrecer la mejor de las pruebas posibles”, señalaba Ascensión Rodríguez, consejera de Juventud y Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que invitaba “a todos los enamorados de las carreras de montaña” a formar parte “de una familia que este año cumple una edad muy bonita como son los diez años”.

“Sólo quedan 100 plazas para la Ultramaratón y la Maratón con el atractivo de que este año habrá sorpresas y novedades para los participantes así que animo a los deportistas a que cumplimenten su inscripción para que no se queden sin poder disfrutar de una Transvulcania muy especial”, explicaba la consejera de la institución palmera.

Etiquetas
stats