eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Los Llanos impulsa la aprobación del Plan Especial para El Remo

Los responsables del Consistrorio indican que una vez se obtenga el visto bueno definitivo “se procederá al desarrollo pormenorizado” del barrio costero.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, vista aérea del núcleo costero de El Remo, en el litoral de Los Llanos de Aridane. Foto cedida Ayuntamiento de Los Llanos.

En la imagen, vista aérea del núcleo costero de El Remo, en el litoral de Los Llanos de Aridane. Foto cedida Ayuntamiento de Los Llanos.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Jesús María Armas, y la concejal de Urbanismo, Planificación, Medio Ambiente y Patrimonio, María Beatriz Acosta, mantendrán un encuentro con los equipos técnicos de Gesplan, la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y del propio Consistorio, con la finalidad de impulsar la aprobación del Plan Especial de la zona de El Remo, en la costa del municipio, del que ya se ha iniciado el procedimiento de formulación, tramitación y aprobación, señala el Consistorio en una nota de prensa.

De ese modo, añade, “ya se trabaja con el cronograma de actuaciones de incoación del expediente administrativo que permitirá, más pronto que tarde, tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias el pasado 19 de diciembre, contar definitivamente con este documento importante para la planificación de esta zona del municipio”.

Apunta que “desde las primeras formulaciones urbanísticas que el actual grupo de Gobierno realizó de la zona de El Remo queda patente que fue prioritario el interés por salvaguardar el núcleo urbano de carácter residencial, aportando soluciones de ordenación urbanísticas que, siendo consecuentes con la normativa que la condiciona, lo fueran también con la perspectiva estructural del municipio y del propio enclave agrario, pesquero y social en que se encuentra”.

Con la aprobación definitiva del Plan Especial “se procederá al desarrollo pormenorizado de la zona, siendo prioritario para esta Corporación colaborar con la Consejería regional, como órgano encargado de la redacción y aprobación del documento, procurando y entendiendo que una actuación conjunta y coordinada por parte de ambas administraciones puede contribuir a una pronta y adecuada ordenación de este espacio de gran interés para el municipio, dentro del marco procedimental correspondiente”.

Explica que “los planes especiales, como éste, son los instrumentos de planeamiento de los paisajes protegidos, e incluyen los usos del territorio en toda su extensión”. Deben establecer sobre “la totalidad de su ámbito territorial las determinaciones necesarias para definir la ordenación pormenorizada completa del paisaje protegido, con el grado de detalle suficiente para legitimar los actos de ejecución”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha