El PP solicita tratar en comisión una obra polémica

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado al Gobierno municipal que “convoque a la mayor brevedad una comisión informativa para exponer el proyecto del techado de las canchas de Las Manchas de Abajo y, en su caso, buscar alternativas viables”. En un comunicado señala que el PP, “dentro de la acción de seguimiento de las obras existentes en el municipio, en el pleno del mes de diciembre preguntó por la situación en que se encontraba el desarrollo de la obra” en cuestión anexa “a la emblemática plaza La Glorieta”.

Añade que, asimismo, el pasado día 10 de enero, los concejales populares solicitaron por escrito “el expediente completo de la obra, ante las quejas de muchos vecinos del posible impacto que supondría la instalación del techado”.

La portavoz del PP en el Consistorio llanense, Noelia García, al efecto, ha manifestado que ante “la creciente preocupación ciudadana es importante que los grupos políticos representados en el Ayuntamiento se sienten a valorar la actual situación y a proponer, si fuera posible, alternativas”. Pide también “se invite al Cabildo a formar parte de esa reunión, como máximo responsable de la financiación” de la reseñada actuación.

Entiende que sería asimismo “conveniente llevar a cabo una reunión con los vecinos para que conozcan con detalle como realmente queda el techado una vez finalizado”.

“Estamos convencidos de que habrá una vía de entendimiento entre la estética y la necesidad del barrio de contar con una instalación deportiva techada”. La preocupación, añade, “debe convertirse en acción”. Apunta que “en nuestro afán de colaborar con el grupo de Gobierno por el bien de nuestro municipio es por lo que proponemos que se celebre esta comisión informativa”

Además, indica, el Partido Popular “lamenta que un artista de la trayectoria de Luis Morera, que fue durante muchos años personal de confianza a sueldo en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, haga manifestaciones que aparecen publicadas en un medio de comunicación en las que manifiesta que Las Manchas iba a ser un barrio marginal de no ser por la existencia de La Glorieta”.

Los populares, anuncia, “solicitaran a la alcaldesa, que salga en defensa de un barrio de nuestro municipio y pida al artista una rectificación de unas palabras que entendemos son fruto de un momento de acaloramiento pero que han quedado reflejadas ensombreciendo la tradición y el respeto que el barrio de Las Manchas tiene”.

Etiquetas
stats