eldiario.es

Menú

Tazacorte contrata más de 30 personas para el mantenimiento general del municipio

Se han aprobado proyectos con el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo y el Servicio de Empleo Público Estatal.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, varios operarios del Ayuntamiento de Tazacorte en El Puerto.

En la imagen, varios operarios del Ayuntamiento de Tazacorte en El Puerto.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte desarrollará los proyectos ‘Tazacorte: Conservación y Mantenimiento II’, fruto del convenio bianual del Plan de Empleo Social, con el Servicio Canario de Empleo; ‘Tazacorte: Mantenimiento General’, dentro del Plan de Actuación Social de Empleo del Cabildo La Palma, y ‘Mantenimiento Rural de Tazacorte’ enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio de Empleo Público Estatal, señala en un comunicado. En la nota se apunta que “a través” de los citados proyectos “se dará ocupación laboral a más de 30 personas desempleadas del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas al mantenimiento y acondicionamiento general del municipio.

Añade que mediante “estas acciones conjuntas, que se vienen desarrollando en los últimos años, tanto con el Servicio Canario de Empleo como con el Cabildo y el Servicio Público de Empleo Estatal, se persigue favorecer el conjunto de programas y medidas de orientación, empleo y formación que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los desempleados en el mercado de trabajo”.

Subraya que “estos proyectos se enmarcan dentro de las actuaciones, adecuación y revalorización de los espacios públicos urbanos, rurales y del litoral”. Indica que los mismos “sirven de apoyo a los servicios públicos municipales, pues a través de estos planes de empleo se logra la contratación de personas desempleados, en riesgo de exclusión social, y favorecer el desarrollo local con sus acciones”.

La ejecución de estos proyectos “tiene un doble objetivo: por un lado, apoyar la integración laboral de personas desempleadas, que cumplen con el perfil solicitado en las bases de los planes de empleo y que son designadas por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y por otro lado conseguir apoyar los servicios básicos municipales, en lo que se refiere a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras y zonas de interés municipales, como las playas, caminos, senderos, jardines, etcétera, y cuyo acondicionamiento es vital para fomentar el desarrollo socioeconómico del municipio”.

Para el concejal del área, Carlos Miguel Camacho Acosta, “contar con el respaldo económico de las instituciones para poder desarrollar este tipo de acciones es fundamental, pues con ello no solo logramos el acondicionamiento de las infraestructuras y lugares de interés del pueblo, sino que posibilitan la contratación de desempleados, en muchos casos integrados en unidades familiares con todos los miembros en paro”.

La alcaldesa y concejal de Asuntos Sociales, Carmen Acosta, resalta “la importancia de estos convenios para ayudar a las familias de municipio con dificultades económicas, ya que existe la imposibilidad de contratación por parte del Ayuntamiento debido en gran parte a la situación económica actual y a las nuevas leyes de Estabilidad Presupuestaria y racionalización de la Administraciones locales que regulan y limitan dichas contrataciones”. Apunta que “la permisividad de años anteriores de poder solicitar créditos millonarios sin especificar los fines o para contrataciones masivas, actualmente no está permitido a parte de no ser una medida correcta”.

“Esta permisividad anterior ha supuesto que lo hecho en año anteriores hayan dejado a la administración local sujeta a un plan de saneamiento y control de la deuda muy exhaustivo”, concluye Carmen Acosta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha