La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 6.000 personas asisten al concierto de Macaco en Los Llanos de Aridane

Macaco, con algunos de los músicos de su grupo, este sábado, en la Plaza de España de Los Llanos, donde ha ofrecido un multitudinario concierto. Foto: Facebook de Macaco..

La Palma Ahora

Los Llanos —

El décimo aniversario de la iniciativa cultural Contigo Almediodía que organiza el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha desarrollado este sábado, 26 de marzo, por todo lo alto. En la celebración de esta efemérides ha actuado el artista catalán Macaco, uno de los músicos latinos más influyentes de todo el mundo. Al concierto, que ha tenido lugar en la Plaza de España, han asistido unas 6.500 personas, ha indicado a La Palma Ahora un portavoz de la Policía Local de Los Llanos de Aridane. 

Macaco ha sido la estrella invitada para conmemorar en Los Llanos de Aridane este sábado el décimo aniversario de Contigo Almediodía.

Dani Macaco, señaló recientemente el Ayuntamiento de Los Llanos en una nota de prensa, “es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia…”

Macaco ha sido galardonado “con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad”. El sonido Macaco “es absolutamente único y perfectamente distinguible. Una mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos con un groove único y que dan como resultado grandes canciones donde el pop subyace en las estructuras y a todo esto añadida su personal voz y su estilo beatbox que lo hacen inconfundible”.

A lo largo de su trayectoria, “ha protagonizado numerosos directos alrededor del mundo, participando en algunos de los festivales más relevantes en Europa, Latinoamérica, entre ellos, Rock In Rio Brasil, Vive Latino México, etcétera”.

Macaco “goza de gran respeto por parte de la comunidad artística en todo el mundo. Prueba de ello son las multiples y variadas colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera con músicos, escritores, realizadores alrededor del mundo de la talla de Juanes, Juan Luis Guerra, David Byrne, Michael Franti, Julieta Venegas, Yossou N'Dour, José Saramago, Enrique Bunbury, Orishas, Seu Jorge, Bebe, Marcelo D2, Brett Dennen, Jorge Drexler, Andrea Echeverri, Ximena Xariñana y Natalia Lafourcade, entre otros”.

“Socialmente activo y comprometido con el medioambiente, Macaco colabora desde hace tiempo con importantes instituciones para la conservación del medioambiente”, se apuntó en la nota. Su proyecto “Moving apoyado y coproducido junto a National Geographic le hizo merecedor del prestigioso premio Ondas por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema”.

Etiquetas
stats