La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abierta la convocatoria del ‘V Concurso de Fotografía Puntagorda, Encanto Rural’

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Concejalía de Cultura convoca el V Concurso de Fotografía Puntagorda, Encanto Rural, señala en un comunicado. Este certamen fotográfico, añade, “edición tras edición busca promocionar el municipio mediante imágenes que muestren todos aquellos aspectos destacados de la localidad, tales como sus paisajes, tradiciones, arquitectura, labores agrícolas o ganaderas entre otras. Siempre desde una óptica diferenciada, original”.

La inscripción en este concurso es gratuita y podrán participar “todas aquellas personas mayores de 14 años que lo deseen”. Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías al concurso, “pero como novedad en esta quinta edición, solo podrá ser premiada una de sus fotografías”.

El tema y la técnica son libres. “Las imágenes no podrán ser editadas, solo se admiten ajustes de luminosidad, saturación y niveles-contraste”, se apunta en la nota. El plazo para presentar los trabajos será el viernes 20 de mayo de este año a las 14:40 horas. Los ganadores serán anunciados el jueves 26 de mayo.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 de mayo en el Mercadillo del Agricultor, con motivo de la celebración del Día de Canarias. Las fotografías quedarán expuestas hasta el domingo 5 de junio.

En la nota también se indica que “las obras premiadas pasarán a formar parte del archivo municipal. Las no premiadas podrán ser recogidas por sus autores hasta el viernes 17 de junio en el departamento de Cultura. Las que no se recojan en ese plazo serán destruidas”.

El concurso constan de “un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. Todos ellos acompañados de una cesta de productos del Mercadillo del Agricultor más el trofeo correspondiente. Todas las bases del concurso las pueden encontrar en www.puntagorda.es”.

El concejal de Cultura, Juan Gabriel Pérez, ha indicado que “este concurso nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar la localidad a través de una óptica distinta, dando a conocer las singularidades del municipio desde otra perspectiva, así como con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio y tiempo libre distinta”. El edil ha señalado que “el certamen se ha ido consolidando edición tras edición, mejorando la calidad de los trabajos presentados, así como el número de participantes”. Pérez invita “a todas aquellas personas amantes de la fotografía a visitar Puntagorda y recorrer sus parajes, inmortalizando momentos únicos e irrepetibles”.

Etiquetas
stats