eldiario.es

Menú

El Cabildo saca a la licitación obras de urbanización en la calle Pérez de Brito de la capital con cargo al Fdcan

Los trabajos se ejecutarán en el tramo comprendido entre las calles Baltasar Martín y Santa Catalina.

- PUBLICIDAD -
Calle Pérez de Brito.

Calle Pérez de Brito.

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de urbanización de la calle Anselmo Pérez de Brito, en el tramo comprendido entre las calles Baltasar Martín y Santa Catalina, en Santa Cruz de La Palma. Los trabajos en la céntrica vía de la capital palmera se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se informa en nota de prensa.

El proyecto se corresponde con la fase 1.2 de las obras y cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 834.855 euros. Ya se ha dado a conocer el anuncio de licitación a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las obras consistirán en la urbanización de la calle Anselmo Pérez de Brito, en el tramo comprendido entre la calle Baltasar Martín y la calle Santa Catalina, además de en la calle Jorge Montero. Se propone su transformación mediante el rediseño de la sección de la vía, ampliándose las aceras y manteniendo el pavimento de adoquín. Se disponen calzada y aceras al mismo nivel. Se contemplan, además, mejoras para la evacuación de aguas fluviales en las calles que discurren perpendiculares al mar, con especial atención a la calle Baltasar Martín.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca el importante cambio que supondrá esta inversión para una de las arterias comerciales más importantes de Santa Cruz de La Palma. “Una inversión pública de este tipo es una apuesta decidida por hacer más atractivos y cómodos los espacios comerciales de una ciudad en la que, estos cambios de fisonomía y nueva imagen, serán un acicate en la dinamización de la economía local”, asegura.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, agradece “que el Cabildo atienda esta antigua demanda de la ciudad a la hora de completar la remodelación de una de nuestras calles principales, lo que contribuirá al desarrollo comercial de la zona” y confía en que los trabajos se ejecuten “en tiempo y forma y que desde la institución insular se establezca la necesaria comunicación previa con vecinos y comerciantes para explicar convenientemente el desarrollo de las obras”.

Tanto el presidente, Anselmo Pestana, como el consejero de Comercio, Jordi Pérez Camacho, también valoran y destacan el hecho de que este proyecto se haya adaptado a la normativa de accesibilidad y a otros tipos de condicionantes (aumento de dotación de todas las instalaciones, mobiliario urbano, iluminación, vegetación…) con el objetivo de lograr una visión unitaria de la zona con el resto de tramos ya ejecutados en el programa de Zonas Comerciales Abiertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha