Ciudadanos propone crear un paseo en Maldonado para reordenar el litoral de la zona

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Ciudadanos (C's) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que recupere la concesión de la parcela en la que se ubica la empresa Afelsa en Maldonado para “permitir el desarrollo y el crecimiento de la capital por la zona norte”, señala en un comunicado. Al respecto, el edil de C's en Santa Cruz de La Palma Juan Arturo San Gil ha explicado que “hasta ahora la citada concesión pertenecía a la Demarcación de Costas, pero ya ha finalizado la misma”.

Por tal motivo, C's ha pedido a la Corporación local que recupere la citada parcela, para así poder establecer “un plan que permita el desarrollo de Maldonado y de la capital”. En este sentido, el edil de C's ha instado al Ayuntamiento a estudiar el coste que supone la recuperación de la parcela, y que analice “la viabilidad de crear un paseo en la costa de Maldonado”, que permite a su vez “reordenar el litoral y las viviendas afectadas por la delimitación de costas”. 

Por último, Juan Arturo San Gil ha instado al Ayuntamiento a “velar por el interés general” y a buscar “alternativas para que esta medida no suponga una merma al presupuesto municipal”. Por ello, C's ha propuesto que “se ofrezcan servicios, mediante concesión, que permita al Consistorio recuperar el dinero invertido en la zona”.

Etiquetas
stats