eldiario.es

Menú

Sergio Matos ha sido elegido por aclamación nuevo líder del PSOE de la capital

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha sido elegido secretario general de los socialistas capitalinos en la asamblea celebrada el pasado viernes.

- PUBLICIDAD -

Sergio Matos Castro ha sido elegido por aclamación nuevo líder del PSOE en Santa Cruz de La Palma. El actual alcalde de la capital ha tomado las riendas de los socialistas tras ser elegido secretario general en el municipio en la asamblea celebrada por la agrupación local el pasado viernes. El mandatario municipal, al inicio de actual mandato en el Consistorio, accedió a la Alcaldia a través de un pacto de gobierno con el PP a tiempo compartido. El reelevo al frente del Ayuntamiento se debe producir en mayo del año próximo. La direción federal del PSOE le abrió un expediente a Matos y al resto de concejales socialistas por la referida alianza con los conservadores.

Sergio Matos, nuevo secretario general del PSOE en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Sergio Matos, nuevo secretario general del PSOE en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

El nuevo secretario general de los socialistas capitalinos, según informa el PSOE en un comunicado, "afronta los próximos cuatro años con la intención de consolidar el trabajo realizado hasta la fecha y que, a día de hoy, lo sitúa como el primer edil del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma".

Matos llega "a la primera página política a base de trabajo, esfuerzo y capacidad de liderazgo" y se considera "un hombre comprometido con el partido". El PSOE, según el comunicado, "ha refrendado esta trayectoria con un nombramiento unánime y por aclamación".

En la Asamblea celebrada el pasado viernes, día 30, "el ambiente que se respiraba era de tranquilidad y armonía entre los militantes". Todo el proceso "se desarrolló de forma muy rápida ya que no existía ninguna duda en cuanto a hacer una piña en torno a Sergio Matos, quien quiso destacar, en sus primeras palabras, el trabajo llevado a cabo por su antecesor y actual líder del partido en la Isla, Anselmo Pestana, para añadir que se sentía muy agradecido y honrado por la confianza que sus compañeros habían depositado en él".

Sergio Matos se ha destacado en el PSC-PSOE por "ser una persona cercana, atenta a la realidad y trasparente, que trabaja por y para sus vecinos sin ningún miramiento". "Yo he llegado hasta aquí trabajando y no sé hacer otra cosa, así que eso es lo que puedo prometer: trabajo, trabajo y trabajo", subrayó Matos, que añadió que desea "contar con todos y cada uno afiliados y simpatizantes, como lo venimos haciendo desde que soy alcalde y ahora también dirigiendo el partido".

Esta nueva etapa que comienza para Sergio Matos está marcada por "el impulso que el proyecto de Juventudes Socialistas le está dando, con una nueva generación de personas que creen que hay una manera distinta de hacer las cosas".

"Agradezco a esta treintena de jóvenes que se han decidido a ayudarnos y que quieren formar parte de esta aventura. No son tiempo fáciles y esto hay que ponerlo en valor", comentó Matos.

El equipo de Sergio Matos estará formado por algunos valores del partido que aseguró "conformaran una mezcla de experiencia y juventud muy interesante para el proyecto socialista en Santa Cruz de La Palma para los próximos cuatro años, en los que buscaremos consolidar el proyecto y conseguir volver a la Alcaldía en 2015".

En este nuevo equipo, "Manuel Abrante Brito, actual concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, llevará la Secretaría de Organización del partido y seguirá siendo un punto de apoyo vital para Sergio Matos en el trabajo diario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha