La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital mejora el equipamiento del Mercadillo Municipal

En la Imagen, Sergio Matos y Gonzalo Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mejorará el equipamiento del Mercadillo Municipal que se organiza el primer y tercer domingo de cada mes en los aparcamientos del Puerto capitalino, con la adquisición de nuevas carpas y mesas plegables para facilitar la exposición de productos y la venta por parte de los comerciantes.

Esta dotación, señala en un comunicado, ha supuesto una inversión de 11.205 euros, dentro de la línea de subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Feader). En total se han adquirido quince carpas de fácil montaje y desmontaje para la ubicación de los puestos ambulantes y su protección ante los cambios climáticos, así como quince mesas de PVC plegables para facilitar la distribución de espacios y mercancías.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, y el concejal de Mercado, Gonzalo Hernández, han coincidido al señalar que esta adquisición permitirá mejorar la imagen común del Mercadillo Municipal, procurando así la promoción de las ventas y la animación comercial.

“El Mercadillo constituye un recurso socioeconómico fundamental dentro del municipio, así como importante atractivo turístico, imprescindible lugar de compra de víveres y demás enseres para habitantes y visitantes”, explica Sergio Matos.

Gonzalo Hernández, por su parte, señala que desde el Ayuntamiento “queremos seguir fomentando este espacio, consolidar los puestos existentes y captar nuevos agricultores para diversificar los productos y servicios, mejorando así el movimiento socioeconómico de Santa Cruz de La Palma” e indica que estas nuevas carpas y mesas “se destinarán de forma específica a puestos de frutas y verduras y plantas”.

El Mercadillo de Santa Cruz de La Palma surge en octubre 2002 como iniciativa popular de los propios productores, artesanos, vendedores ambulantes y agricultores que solicitaban un espacio para organizar un mercadillo insular de forma periódica, estableciéndose hasta la fecha de forma quincenal en los estacionamientos del puerto capitalino.

Etiquetas
stats