eldiario.es

9
Menú

La capital prohíbe en las zonas turísticas de la ciudad las actividades “lúdico-festivas” el jueves y viernes de Semana Santa

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha emitido un bando donde, asimismo, dispone ampliar hasta las 03.00 horas  el horario de los establecimientos de restauración los días comprendidos entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

- PUBLICIDAD -
Procesión del Señor del Perdón de Santa Cruz de La Palma.  Foto: FOTOCOFRADE.

Imagen de archivo de la procesión del Señor del Perdón de Santa Cruz de La Palma. Foto: FOTOCOFRADE.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha emitido el  tradicional bando de Semana Santa en el que anuncia que “queda expresamente prohibida cualquier actividad lúdico-festiva en bares, restaurantes, locales de ocio y zonas aledañas los días 29 de marzo (Jueves Santo) y 30 de marzo (Viernes Santo)”.

En el edicto dispone asimismo “ampliar hasta las 03.00 horas” el horario de cierre de “los establecimientos y estructuras desmontables dedicados a restauración” los días comprendidos entre el 29 de marzo y el 1 de abril”. 

Detalla que “las zonas turísticas” a las que que afecta el bando son: Avenida Marítima, Calle O’Daly, Calle Anselmo Pérez de Brito, Avenida de El Puente, Avenida de Las Nieves, Calle Lemus, Calle Blas Simón, Calle Álvarez de Abreu, Calle Apurón, Calle Rieguitos, Calle Concejo, Calle Vandale, Calle Tedote, Calle Baltasar Martín, Callejón de Reyes, Calle Jorge Montero, Calle Santa Catalina, Calle Méndez Cabezola, Calle Castillete, Calle Dr. Pérez Camacho, Calle Pérez Galdós, Calle Pedro J. de Las Casas, Avenida de Los Indianos y Marina de Santa Cruz de La Palma. 

También expone que “los propietarios de bares y cafeterías han de contribuir a una buena organización recogiendo las terrazas y desocupando las vías públicas antes de la llegada de cada paso procesional, así como desconectando cualquier equipo de sonido tanto interior como exterior al paso de las diferentes procesiones”. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha