La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cinco playas de La Palma han conseguido este año el galardón de Bandera Azul

En la imagen, la 'Bandera Azul' ondeando en la playa del Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer este jueves, 14 de mayo, en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid, el dictamen del jurado nacional del programa medioambiental internacional Bandera Azul en su edición 2015, informa el Gobierno de Canarias. En La Palma han obtenido la citada distinción las playas de Bajamar, en Breña Alta; Los Cancajos, en Breña Baja; El Puerto, en Tazacorte, y las de Puerto Naos y Charco Verde, en el litoral del municipio de Los Llanos de Aridane

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). La Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul “es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales”.

Playa del Puerto de Tazacorte

El pasado jueves, 14 de mayo, se dieron a conocer a nivel nacional las playas galardonadas con el reconocimiento ‘Bandera Azul’, entre las que se encuentra la playa de El Puerto de Tazacorte, informa el Ayuntamiento de la Villa en una nota de prensa. Indica que “este reconocimiento de calidad y de respeto al medioambiente es para una playa que tiene los ingredientes necesarios para ser un recurso turístico de primer orden y que con este galardón recibe el certificado de calidad que lo acredita”.

Para el concejal de Playas, Gonzalo Pascual, “este galardón viene a refrendar, por tercer año consecutivo, la calidad de esta playa así como el respeto medioambiental que ha sido avalado por esta distinción”.

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, celebra “el comunicado por parte de FEE-ADEAC que distingue a la Playa de EL Puerto nuevamente con la Bandera Azul esperando que esto sirva de aliciente y elemento dinamizador del sector turístico del municipio”.

Etiquetas
stats