La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tazacorte iza la Bandera Azul 2016 en la playa del Puerto

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez (centro), en el acto de izado de la Bandera Azul en la playa del Puerto.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

El alcalde de de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha presidio este viernes, 1 de julio, el acto de izada de la Bandera Azul en la Playa del Puerto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa

El primer edil hizo hincapié en que “el esfuerzo de todos hace que tengamos la mejor playa y los mejores servicios, con los mejores profesionales en Socorrismo y salvamento marítimo, Protección Civil y Policía Local”.

El máximo mandatario municipal, se indica en la nota, “además de la importancia de las buenas condiciones de la playa”, también ha destacado “la importancia de tener un buen programa dinamizador socio cultural en Tazacorte”. Ha añadido que “nuestro compromiso es potenciar las actividades de playa de manera importante, porque no queremos tener sólo el mejor sol, la mejor playa y la mejor calidad del agua, sino que queremos crear un complemento ideal de ocio. Todos los profesionales de los establecimientos de restauración localizados en la zona están en ello, pero también desde el Ayuntamiento hemos cerrado un acuerdo para, entre todos, crear una oferta complementaria de ocio, para poder disfrutar tomando el sol, bañándose y, además, ir a los establecimientos hosteleros a disfrutar de todo el ambiente lúdico que se pueda crear. Esa tarea es la que tenemos por delante”.

En la nota se recuerda que “la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorgó hace unas semanas la Bandera Azul 2016, máximo galardón de reconocimiento mundial en el litoral”. Explica que “la Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), en 1987”. La FEE está constituida por “casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante”. Indica que “ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE”. La FEE, agrega, “concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental”.

Este distintivo “tiene en cuenta la calidad de las aguas, la limpieza de la playa y su frecuencia, el diseño paisajístico y la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios”. En concreto, “se valoran infraestructuras como las duchas, lavapiés, papeleras, cartelería, organización de actividades, etcétera. Otros criterios valorados son la accesibilidad y el servicio de socorrismo y salvamento”.

Etiquetas
stats