La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Adelgazaremos la estructura del Cabildo y los cargos de confianza”

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El presidente insular del PP y secretario general regional de los populares, Asier Antona, tras la junta directiva extraordinaria que celebró el partido en la tarde-noche de este lunes, mostró “el apoyo unánime y el entusiasmo del PP de La Palma y de Canarias” a la moción de censura que socialistas y populares han presentado a la presidenta del Cabildo, la nacionalista Guadalupe González Taño. “Quiero dejar claro que no está vinculada ni tiene nada que ver con otros pactos que se han producido o con otras instituciones”, manifestó a LA PALMA AHORA. “Valoro positivamente la valentía, la responsabilidad y la coherencia del Partido Socialista en La Palma porque pone los intereses de la Isla por encima de sus propios intereses, sabiendo las consecuencias que puede tener esa decisión”, añadió.

Antona pidió a “CC y al PSOE que no generen inestabilidad en el Gobierno de Canarias fruto de esta moción de censura” e hizo un llamamiento “como secretario general del PP en Canarias al Partido Socialista regional para que respeten la autonomía insular y que valoren esta moción como positiva para los palmeros”. “Es una moción de censura a la apatía, a la autocomplacencia, a la desgana y al desgobierno de CC, y por un compromiso claro con los ciudadanos de nuestra Isla”, afirmó.

Los pilares de trabajo del nuevo grupo de Gobierno PP-PSOE, que presidirá el socialista Anselmo Pestana, según explicó Antona, “pivotarán en dinamizar la economía y generar confianza en la economía real, en los emprendedores, empresarios, en los autónomos; tenemos que resolver los problemas graves que existen de inseguridad y vacío legal en la planificación y definir el modelo económico que queremos, así como agilizar y ser eficientes como administración insular”. Por tanto, resaltó, “vamos a proponer que se adelgace la estructura del Gobierno, los cargos de confianza y los organismos dependientes del Cabildo”.

En materia turística, comentó que “trabajaremos de la mano del sector”. También abogó por “llevar a cabo una planificación clara de lo que tiene que ser nuestro principal motor económico que es el sector primario”. Asimismo, indicó que “vamos a defender una política basada en la igualdad de oportunidades para todos, que devuelva el liderazgo perdido en el ámbito autonómico y que cambie la autocomplacencia por la determinación y el coraje con el que tenemos que actuar ante la situación económica y social de La Palma”.

Apostó por “una política que cambie la apatía por la acción, el pasotismo por la ilusión, porque esta es una moción de censura que abre la puerta a la esperanza en el futuro, donde los ciudadanos serán el centro de la acción del Gobierno del PP y del PSOE, del compromiso con La Palma”.

Le pidió a CC “como último mensaje” que “acepte con deportividad y con madurez política estas cosas, una madurez que les obliga a actuar desde la responsabilidad como hemos hecho nosotros en el PP, y espero que el Gobierno de Canarias no someta a La Palma a partir de esta moción de censura a un chantaje permanente”. “Se cierra un capítulo que habla de la decadencia política de La Palma, económica y social, y se abre un capítulo de la coherencia, de la ilusión y de la esperanza en el futuro”, concluyó.

Etiquetas
stats