El Cabildo busca unificar la postura del sector primario en torno a las ayudas del POSEI y el REA

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Basilio Pérez, celebrará el próximo viernes, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puntallana, una jornada dedicada a informar a los profesionales del sector primario sobre el Programa de Opciones Específicas por Lejanía e Insularidad (POSEI) y el Régimen Específico de Autoabastecimiento (REA), señala en un comunicado.

Las charlas pretenden “poner en común las opiniones de las organizaciones profesionales agrarias de la Isla”, por lo que participarán en las mismas la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa); la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG ); y la Plataforma Agraria Libre de Canarias (Palca).

José Basilio Pérez indica que esta jornada se ha organizado después de que su Consejería se comprometiera con representantes del sector primario para crear un punto de encuentro, de forma que los representantes políticos insulares y municipales también conociesen las distintas opciones que se plantean.

“Hay distintas opiniones sobre la necesidad de seguir luchando por los actuales recursos; sobre si se deben hacer modificaciones y en qué sentido; de si se debe dar apoyo a otros subsectores agrícolas dentro de dicho programa en detrimento de los sectores tradicionales; de la revisión de las ayudas del programa REA y hacia qué modelo debemos ir, entre otros asuntos. De todo ello, primero conoceremos los argumentos y después podremos hablar sobre ellos”, apunta José Basilio Pérez.

“Va a ser un encuentro muy atractivo porque en él se abordan temas de interés actual para los agricultores y ganaderos de nuestra Isla. El POSEI y el REA son instrumentos sobre los que hay que estar informado y sobre los que debemos saber qué opinan los representantes de los profesionales”, señala Pérez.

En este sentido, el consejero agradeció la total disposición del Ayuntamiento de Puntallana y de las distintas organizaciones agrarias profesionales y sus ponentes a la hora de aceptar la invitación para celebrar este acto, en el que tomarán la palabra el presidente de Aspa, Miguel Martín; el presidente de Asaga Canarias, Henry Sicilia; el presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández; y el presidente regional de Palca, Amable del Corral.

Etiquetas
stats