La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC plantea mejorar en 2,1 millones de euros los presupuestos generales para la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los diputados de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez y Pedro Justo registraron el lunes, 1 de diciembre, 62 enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para 2015 con los que modifican el destino de 86,5 millones de euros, señala NC-La Palma en un comunicado. Las propuestas de mejora de los parlamentarios nacionalistas refuerzan el gasto en materia social, en empleo y las políticas sectoriales destinadas a dinamizar la economía de las Islas, asegura.

Según Maeve Sanjuán, presidenta de Nueva Canarias en La Palma, “somos conscientes de que la orientación del gasto no va a permitir ni la recuperación económica ni la mejora de los servicios públicos básicos. Pero, a pesar de esas limitaciones”, continuó, “se han presentado 62 enmiendas parciales, priorizando en ellas la defensa de los sectores sociales más afectados por la crisis. Entre ellas destacan la mejora para la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y para las políticas de empleo”.

Para las políticas sanitarias, añade Maeve, “los diputados nacionalistas mejoran las partidas en 24 millones de euros, entre otras, para responder, a los 80.000 ciudadanos canarios en listas de espera. Se incluyen asimismo diferentes propuestas de mejora de infraestructuras en todas las islas, como es el caso del Centro Socio-sanitario de Las Nieves para el que se plantea incorporar 900.000 euros en la próxima anualidad, para continuar con la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Hospital de Las Nieves, situado junto a la Residencia de Pensionistas en Santa Cruz de La Palma, para convertir ese conjunto en un área socio-sanitaria de carácter insular, mejorando la atención a las personas dependientes, en una isla que tiene la tasa más alta de envejecimiento de la población”.

En relación con la infraestructura turística, la presidente de Nueva Canarias en La Palma defiende la necesidad de diversificar su economía y desarrollar iniciativas encaminadas a fomentar las actividades turísticas. Por esta razón, manifiesta, “se ha presentado una enmienda para incorporar un millón de euros para la construcción del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, un proyecto largamente demandado por la sociedad palmera y que permite poner en valor una de las principales iniciativas para un desarrollo turístico singularizado, como es el astroturismo, para lo que se hace imprescindible contar con un Centro de Visitantes en el lugar en que se encuentra uno de los mayores complejos astrofísicos del mundo”. Un Centro en el que “además se pongan en valor los recursos naturales de la Isla que rodean a ese enclave (Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Parque Natural de Las Nieves y Reserva Integral del Pinar de Garafía), su gran diversidad de paisajes y la riqueza de su biodiversidad, identificando a La Palma como el destino soñado para los amantes de la naturaleza y del turismo de las estrellas”.

Por último, concluye Maeve Sanjuán, “teniendo en cuenta la importante inversión realizada en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, con la creación de una nueva playa, y la necesidad de rematar ese espacio comercial, más aún teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis y el propio dinamismo del sector, desde Nueva Canarias La palma consideramos una necesidad prestar más atención al mismo que en cualquier otro momento de la historia reciente, por lo cual es fundamental dar cobertura presupuestaria a las políticas de dinamización del sector comercial en La Palma, para ello hemos presentado una enmienda para que se incorporen 200.000 euros para responder a la demanda existente en la ciudad, que precisa ahora de una actuación urgente de mejora de la zona comercial en la Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre la rotonda del Puerto y la Avenida de El Puente”.

Etiquetas
stats