El PP tilda de “inadmisible el silencio” del Cabildo ante la situación de las carreteras del norte y sur

Imagen de archivo de un  tramo de la carretera del norte entre Los Sauces y Cruz del Castillo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha pedido “nuevamente a través de su portavoz, María de Haro, al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en la defensa de las carreteras de la Isla” y ha calificado de “inadmisible el silencio de la institución palmera ante la situación de las carreteras del norte y del sur”, señala el PP en un comunicado.

“Los palmeros nos encontramos completamente huérfanos en la defensa de nuestros intereses y seguimos insistiendo, como hemos hecho pleno tras pleno, en que desde el Cabildo se alce la voz para que no se siga ninguneando La Palma como ha sucedido hasta ahora”, apunta De Haro.

Los populares, en la nota, muestran su “malestar ya que casi a finales de año aún no se tiene conocimiento de que se haya llevado a cabo la reunión demandada en reiteradas ocasiones entre el Presidente del Cabildo y la Consejera de Obras públicas, la también socialista Ornela Chacón, para exigir por parte de la institución insular la finalización de las obras en marcha y pedir explicaciones por lo sucedido hasta ahora”.

María de Haro pone de manifiesto que lo que “ha ocurrido en la carretera del norte es una verdadera aberración y un claro ejemplo de lo que nunca debe suceder con una obra pública pues estamos hablando de una actuación que ha supuesto una inversión que casi triplica lo previsto inicialmente, con un retraso temporal que se cuantifica en años ya que debería haber estado finalizada en 2010, y con el correspondiente malestar para todos”. Asimismo, añade que “con la situación actual el Cabildo no puede recibir esa obra y debe ser firme en pedir que se finalice correctamente y se solventen todas las deficiencias con las que cuenta hasta el momento”.

También ha hecho referencia “a las claras y sucesivas contradicciones entre la responsable del Carretera del Gobierno Autonómico, y el viceconsejero del área que además es trabajador del Cabildo” y según apunta la portavoz del PP “conoce sobradamente la situación de las vías”. “Es preocupante que la consejera diga en sede parlamentaria que el dinero de carreteras estaría destinado a terminar las obras ya iniciadas mientras que el viceconsejero, Alexis González, indica que la carretera del sur, San Simón- Tajuya, no se finalizará hasta 2020”.

Otra de las “discrepancias de criterios” a las que alude María de Haro en el seno del Gobierno Autonómico es “en relación a la carretera del norte donde la propia consejera ha dicho que la obra ya se encuentra finalizada mientras que el viceconsejero la ha desautorizado manifestando lo contrario”.

“Es bastante preocupante que ni siquiera ellos mismos se pongan de acuerdo para saber en qué situación se encuentra la obra de la carretera del norte y mientras que la consejera diga que no hay dinero para el tramo hasta la Cruz del Castillo el viceconsejero, a raíz de las quejas del PP en el pleno del Cabildo, manifieste que hay que replantear la obra”, ha manifestado.

Finalmente, la portavoz de los populares en el Cabildo señala que “lo más preocupante de todo esto es que mientras se evidencia que en otras islas si hay dinero para carreteras, luego el problema no es de financiación estatal, La Palma sigue en el olvido y todo esto con el silencio cómplice del Gobierno del Cabildo que sigue sumido en la absoluta pachorra en la gestión”.

Etiquetas
stats