La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acuerdan restaurar el Jesús Nazareno de Los Remedios

La Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma, en la reunión de su órgano permanente celebrada este martes, 30 de abril, en la Casa Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, acordó restaurar el Jesús Nazareno de la parroquia de Los Remedios, en Los Llanos de Aridane. Se trata de una escultura de madera policromada.

La reunión estuvo presidida por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno, Aurelio González, y contó con la participación de representantes de los cabildos insulares. Durante la sesión de trabajos se dio luz verde a varios proyectos de restauración de bienes muebles ubicados en distintas Islas.

En total, se aprobó la restauración de quince piezas artísticas, adscritas a templos y parroquias de las islas de Gran Canaria (tres proyectos), Tenerife (siete), La Gomera (cuatro) y La Palma (una). La inversión total en la rehabilitación, conservación y restauración de este patrimonio cultural, suma los 71.300 euros, aportados por los cabildos y la Iglesia.

Asimismo, la Comisión Mixta acordó reservar una partida de 11.000 euros, destinados a un plan de desinsectación de varios templos de diferentes islas.

Etiquetas
stats