Barlovento, Los Sauces y Puntallana ponen en marcha el proyecto ‘Formación en Verde’

Presentación del proyecto denominado 'Formación en Verde'.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

Los Ayuntamientos de Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana, en la comarca noreste de La Palma, desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre “el proyecto denominado Formación en Verde, un programa de inclusión social por el que han apostado para potenciar la capacitación de la población local en el desarrollo de actividades de turismo verde en el ámbito comarcal, informan en una nota de prensa. Este proyecto está financiado por el Cabildo  de La Palma a través de las ayudas económicas a los ayuntamientos de la Isla que realicen programas de inserción social,  se explica en la nota.

El proyecto Formación en Verde contempla acciones de formación y cualificación en los tres municipios y su arranque, que tuvo lugar este lunes, 15 de octubre, en el municipio de Barlovento, se prolongará hasta finales del mes de diciembre, con un total de 146 horas estructuradas en 5 acciones formativas.

Estas acciones, apunta, se estructuran de la siguiente forma: Coaching  (20 horas) y Alemán (30 horas), que se impartirán en Barlovento; Formación en Proyectos (24 horas) e Inglés (40 horas), que se impartirán en Puntallana; Nuevas tecnologías orientas a la empresa (20 horas) y otra parte de Formación en proyectos (12 horas) que se impartirán en San Andrés y Sauces.

En la nota destaca que “durante el proceso de este pack formativo los alumnos podrán llevar a cabo la redacción de un proyecto empresarial individual que podrán presentar al finalizar la formación, y por el cual optarán a un reconocimiento”.

El proyecto cuenta con 13 alumnos que realizarán el total de las acciones formativas del proyecto, además de varios alumnos itinerantes que podrán cursar algunos de los diferentes cursos ofertados, todo ello, bajo la supervisión de la  coordinadora Yuraimi Remón, y los técnicos de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local y Servicios Sociales de los tres ayuntamientos implicados en este proyecto.

Etiquetas
stats