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El primer cierre nocturno de la carretera de La Cumbre por obras en el Túnel Viejo transcurre “con normalidad”

Se ha desarrollado, como estaba previsto, la pasada noche entre 00:00 a 06:30 horas,  “sin incidentes ni novedades”.

Las vías alternativas  para desplazarse desde Las Breñas a la comarca oeste de la Isla son la carretera del sur (LP-2) y la del Refugio del Pilar (LP-301).

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Boca de la zona este del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre.

Boca de la zona este del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre.

El  primer cierre nocturno de la carretera de La cumbre LP-3 en sentido este-oeste (Las Breñas-Valle de Aridane) por obras de remodelación del Túnel Viejo, realizado la pasada noche del miércoles al jueves, en horario de 00:00 a 6:30 horas, se ha desarrollado con “sin incidentes ni novedades”, ha señalado a La Palma Ahora el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González. Ha insistido en que “ha transcurrido con normalidad”. La citada medida, mientras duren los trabajos de mejora en el citado corredor vial, se llevará a cabo, en el referido horario, de lunes a viernes.

Las vías alternativas son la carretera del sur (LP-2) por Fuencaliente y la del Refugio del Pilar (LP-301). Los vehículos que circulen en sentido Valle de Aridane-Las Breñas pueden hacerlo las 24 horas del día por el Túnel Nuevo, como ocurre actualmente, han subrayado desde el Cabildo.

Las obras que se ejecutarán en el mencionado tramo vial de 1.100 metros de recorrido serán de impermeabilización, para solventar el problema de las goteras y el peligro de deslizamientos en la calzada, y el asfaltado, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

Además se instalará nueva señalización, se implementarán diferentes sistemas de telecomunicaciones como paneles informativos, cámaras y altavoces y se conectará con el centro de control de El Paso, “lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta en caso de que se produzca un incidente en el interior de la infraestructura”, añade. También se incorporarán carros de extinción y elementos de comunicación móviles, “todo ello con el objetivo de respetar el vaso de la infraestructura original, garantizar y mejorar la seguridad en la vía y mantener las características principales de la calzada, es decir, dos carriles en el mismo sentido”.

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