La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elvira Méndez abordará en La Cosmológica las salidas a la crisis en España e Islandia

Elvira Méndez Pinedo es catedrática de Derecho Europeo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La prestigiosa catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia e investigadora, la madrileña Elvira Méndez Pinedo, ofrecerá una conferencia este miércoles, 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, con el título ‘Salidas a la crisis, comparación entre España e Islandia’. En su intervención, Méndez Pinedo, que pasa temporadas en La Palma, comparará la crisis que afectó a Islandia en 2008 y a España a partir de ese mismo año, y analizará las diferentes soluciones que ambos países han dado a este problema.

Una vez concluida la conferencia, se abrirá un debate en el que los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas sobre el fenómeno Podemos, los recursos naturales y la soberanía o la crisis de deudores, entre otros asuntos.

En una entrevista concedida a LA PALMA AHORA el pasado mes de mayo, Elvira Méndez aseguraba que el sistema de la socialdemocracia “hay que mantenerlo cueste lo que cueste” y que a los políticos “tenemos que exigirles que representen a la mayoría y al bien común”.

Esta experta en las crisis económicas y financieras de Islandia y España considera, en relación a los deudores hipotecarios, que el sistema jurídico español es “manifiestamente injusto” con aquellos consumidores que “de buena fe” se han endeudado y propone que se busque una solución consensuada a este problema.

Etiquetas
stats