eldiario.es

Menú

Forman en educación afectiva sexual a profesionales de distintos ámbitos

Esta acción, enmarcada en el proyecto global 'Nuestras relaciones sexpresan', está impulsada por las consejerías de Juventud y Asuntos Sociales del Cabildo.

- PUBLICIDAD -
La presentación del curso ha tenido lugar este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La presentación del curso ha tenido lugar este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Juventud y Asuntos Sociales, que dirigen Ascensión Rodríguez y Jovita Monterrey, respectivamente, organiza un curso de formación “en educación afectiva sexual cuyo objetivo será potenciar la formación de una red de profesionales en la Isla que intervenga en esta materia”, señala en un comunicado.

La Casa Principal de Salazar ha sido escenario este miércoles de la presentación de este curso que se enmarca dentro del proyecto global de educación afectivo sexual y prevención de violencia de género Nuestras relaciones sexpresan compartiendo los cuidados.

La acción formativa, que se desarrollará a partir del mes de marzo, estará dirigida a entre 20 y 25 profesionales, agentes sociales o comunitarios, docentes, educadores o personal de servicios sociales, sanitarios, de familia, etcétera.

El curso se celebrará, en su fase presencial, en el Centro de Profesorado La Palma (Santa Cruz de La Palma). Tendrá una fase teórica y otra de asesoramiento y seguimiento de las acciones prácticas, para posteriormente entrar en la fase no presencial de intervención práctica y elaboración de una memoria.

Las consejeras de Juventud y Asuntos Sociales han destacado la importancia de acciones formativas de este tipo, ya que promueven, entre objetivos, la prevención de la violencia de género en la población juvenil y adolescente, entre la cual también se promueven relaciones interpersonales positivas, saludables, diversas, placenteras y en igualdad.

El curso será certificado por el Cabildo de La Palma y por la Dirección General de Ordeanción, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se indica en la nota.

Esta acción formativa está organizada por las Consejerías de Juventud y Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, el Centro de Profesorado La Palma dependiente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el colectivo Harimaguada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha