La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Grafcan actualiza el Mapa de Centros Educativos no Universitarios de La Palma en su visor web

Visor Grafcan de los centros educativos no universitarios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha actualizado el Mapa de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias con datos a fecha de 31 de octubre de 2017, de manera que los ciudadanos pueden consultar la información actual sobre un total de 1.315 instalaciones educativas del Archipiélago de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. De la mencionada relación, 79 centros docentes corresponden a La Palma. 

La información actualizada, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es), se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos como tipo de centro, naturaleza, dirección, teléfono y servicios complementarios. La información publicada ha sido suministrada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que también la tiene disponible en el enlace http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-centros/ 

De la totalidad de los 1.315 centros educativos no universitarios que existen en el Archipiélago, 543 corresponden a Tenerife, 516 a Gran Canaria, 82 a La Palma, 79 a Lanzarote, 63 a Fuerteventura, 20 a La Gomera y 12 a la isla de El Hierro. 

De manera paralela, también se han actualizado las áreas de influencia de estos centros educativos, tanto para los de Infantil y Primaria como para los de Secundaria. Estas áreas permiten al alumno conocer el centro que le corresponde, según su domicilio o lugar de trabajo. 

Sitcan 

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago, se apunta en la nota, es el Sistema de Información Territorial de Canarias (Sitcan), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es). 

Cartográfica de Canarias “es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias”. Se trata de “un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa”.

 

Etiquetas
stats