La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Hospital de Dolores contará con una unidad de salud mental de media estancia

En la imagen, ala del hospital que se acondicionará.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores contará con una unidad de salud mental de media estancia para pacientes subagudos. La consejera de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, ha informado de que ya han comenzado las obras para reconvertir un ala del hospital en esta nueva residencia, según se informa en una nota de prensa.

La consejera ha señalado que la puesta en marcha de este espacio será posible gracias a la colaboración de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo Insular con el Servicio Canario de Salud: “Se trata de crear un espacio adecuado para siete personas que actualmente no pueden reintegrase en la comunidad, pero que tras una estancia de duración media en esta unidad, podrán reintegrarse con normalidad”, ha explicado Susana Machín.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca el impulso que el Gobierno insular está dando a la creación de espacios en los que se atiendan las necesidades de personas “ya no sólo desde un punto de vista médico, como es el caso, sino también, como ocurre en muchas ocasiones, social”.

Esta unidad de salud mental para pacientes subagudos es pionera en la Isla y, según han señalado las titulares de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo, el futuro centro sociosanitario que se creará en el antiguo Hospital de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, dispondrá de una unidad de este mismo tipo con capacidad para una veintena de pacientes.

Etiquetas
stats