La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El IES Alonso Pérez recoge alimentos

El Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, con motivo del Día de La Paz y la No Violencia que se celebra el 30 de enero, llevará a cabo una actividad solidaria en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello, informa el citado centro docente en una nota de prensa.

En este recinto deportivo la comunidad educativa “se reunirá entre las 12.30 y las 14.00 horas para conmemorar una fecha tan significativa”, dicen. Entre las actividades programadas se encuentra “una carrera simbólica y solidaria en la que ha colaborado desinteresadamente la cadena de Supermercados Spar, cediendo los dorsales para los participantes”, señalan. Al finalizar la prueba, “se hará entrega a representantes del Ayuntamiento de la capital y de Cáritas de todos aquellos alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza que nuestra comunidad educativa ha ido recopilando a lo largo del mes de enero, para posteriormente ser distribuidos entre las familias que los precisan”, explican.

En los últimos años, recuerdan los responsables del centro, “esta carrera se ha venido haciendo a beneficio de la organización no gubernamental Save the Children, pero la situación que atraviesan muchas familias de nuestro entorno más cercano nos ha impulsado a ayudar, aunque sea de manera modesta, a quienes viven más cerca de nosotros”. “Es una satisfacción para esta comunidad educativa la respuesta que está teniendo la iniciativa”, resaltan.

Esta carretera solidaria, concluyen, “no deja de ser una actividad más que quiere concienciar y educar en valores como la solidaridad a quienes ahora se forman académicamente y representan el futuro”.

Etiquetas
stats