Intenso frío en la cumbre y aviso de riesgo costero

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha encendido el aviso meteorológico de riesgo amarillo por fenómeno costero para este sábado, 18 de enero, en el litoral de las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera y parte de Tenerife y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura eleva el nivel de riesgo a naranja.

El aviso se ha activado desde las 00.00 hasta las 22:00 horas de la citada jornada.

Por otro lado, en las cumbres de La Palma se registra este viernes un frío intenso. En las partes más altas de El Roque de Los Muchachos, los termómetros, a las 09:00 horas, marcaban 3,1 grados bajo cero. Llueve y el entorno está cubierto por una densa niebla (En la imagen de la izquierda, el Telescopio Óptico Nórdico, en la mañana de este viernes).

Asimismo, se recomienda mucha precaución a los conductores que circulan por la carretera de acceso al complejo científico del IAC en La Palma, por la zona de Mirca (vertiente Este), ya que en la calzada, a partir del Pico de la Nieve, hay placas de hielo. El departamento de Obra Pública del Cabildo, sobre las 13.00 horas, ha procedido al cierre de la vía LP-403, vía interior de El Roque de Los Muchachos, por hielo.

Etiquetas
stats