La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ropa de segunda mano a solo un euro

Paqui Sabio es la dependienta de la tienda de ropa usada. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Comprar ropa de segunda mano se ha puesto de moda. Los prejuicios han desaparecido y ahora lucir una prenda que haya sido donada es un signo de compromiso con la sostenibilidad de los recursos del planeta. La Fundación Insonorte acaba de inaugurar en la segunda planta del edificio Cabezola de Santa Cruz de La Palma su primera tienda de productos reutilizados en la capital. El establecimiento tiene un doble objetivo. Por un lado, crear puestos de trabajo de economía social y, por otro, contribuir a extender el consumo responsable.

El local, de 60 metros cuadrados, oferta auténticas gangas. El cliente puede adquirir por tan solo un euro blusas, trajes, pantalones, vestidos, zapatos, bolsos, ropa de bebé o juguetes. Paqui Sabio es la dependienta. “Este es un proyecto muy importante porque da trabajo a personas que nos encontrábamos en una situación de desempleo bastante crítica”, ha manifestado a LA PALMA AHORA. “Además de sentir alegría por tener este empleo, yo entiendo que también aporto vendiendo ropa a personas necesitadas o a aquellas que tienen conciencia de lo que es el consumo; nos beneficiamos todos”, asegura Paqui mientras atiende a dos clientas, que se sorprenden con los precios de los artículos: “¿Solo un euro vale este traje?”, pregunta una con incredulidad.

La ropa que se comercializa en la tienda de Isonorte ha sido donada y posteriormente revisada y clasificada para iniciar una segunda vida. Las personas que deseen desprenderse de prendas pueden entregarlas en las instalaciones que tiene Isonorte en La Galga, en Puntallana. También existe la posibilidad de solicitar el servicio de recogida a domicilio llamando al teléfono 922 430 679.

La tienda del edificio Cabezola atiende al público en horario de 11:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:30 a 13:00 horas. En los primeros días de apertura ha cosechado un notable éxito. “A ver si se va corriendo la voz y la gente la conoce”, dice Paqui, muy entusiasmada con su nueva ocupación.

Etiquetas
stats