La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El servicio de guagua entre la capital y Los Llanos por la cumbre será más directo

Imagen de una guagua de Transporte Insular La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La reestructuración del servicio del transporte público regular en guagua en La Palma llevará aparejado una readaptación del contrato entre el Cabildo y la empresa concesionaria del servicio, se indica en una nota de prensa del Cabildo. En este quedará definida la ampliación de los kilómetros totales a cubrir, que se incrementan en 200.000, el precio por kilómetro, que será de 1,68 euros, y las obligaciones a cumplir por cada una de las partes. Además, se establecerán las obligaciones del operador para el mantenimiento y renovación de la flota de vehículos. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y la consejera delegada del Área de Transportes, Laura Paz, han dado cuenta este miércoles en rueda de prensa de los principales cambios que se llevarán a efecto con el objetivo de modernizar, redefinir y reordenar el referido servicio.

La adaptación del contrato supone una reestructuración de algunas líneas, como es el caso de la 300 que cubre el trayecto entre Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, que ofrecerá un servicio más directo entre ambas ciudades, que ampliará sus frecuencias en horas punta, y que mejorará sus servicios en horario nocturno los fines de semana. La línea 500 que va desde la capital insular hasta el Aeropuerto ampliará su servicio manteniendo durante todo el día una frecuencia de paso de media hora, excepto sábados por la tarde, domingos y festivos, que será de una hora.

Se creará la línea 305 para dar servicio entre Santa Cruz de La Palma y el Hospital pasando por la comarca de Las Breñas. La línea 100 desde la capital hasta Barlovento ampliará el servicio en hora punta con dos frecuencias más por la mañana.

En clave turística, la línea 203 que llega hasta el faro de Fuencaliente, ampliará una frecuencia en la mañana y otra al final del día para dar un mejor servicio especialmente al hotel ubicado en la costa de ese municipio. En la línea 204 que va desde Los Llanos de Aridane a Puerto Naos se verán ampliadas las frecuencias de lunes a viernes en horario de mañana.

Etiquetas
stats