La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía Local ‘estrena’ en La Bajada el sistema para detectar drogas en conductores

El agente que realizará el test muestra el aparato. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma comenzará en las presentes fiestas de la Bajada de la Virgen a realizar controles con el sistema de detección de drogas en conductores que ha adquirido recientemente. El Dräger DrugTest 5000 es un moderno aparato que analiza distintas sustancias (anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metadona, opiáceos etc,) con una simple toma de muestra de saliva. “Conducir bajo los efectos de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas es un delito tipificado en el Código Penal, y conducir con presencia de drogas en el organismo sin influencia en la conducción es una infracción administrativa que en el Artículo 12 de la Ley de Seguridad Vial está sancionada con 1.000 euros de multa y retirada de seis puntos del permiso de conducir”, según ha informado a LA PALMA AHORA el agente que se ha formado para la realización de los test.

El Dräger DrugTest 5000 se puede transportar con facilidad ya que tiene un peso de 4,5 kilos. Los controles de consumo de drogas a conductores se comenzarán a realizar en los próximos días. Este sistema no tendrá un uso exclusivo en La Bajada, sino que se incorpora a las herramientas con que cuenta la Policía Local para prevenir accidentes de tráfico.

La multa impuesta por el consumo de drogas al volante tiene un descuento del 50% si se abona en los 20 días siguientes a la notificación. “La conducción está reñida con el consumo de alcohol y drogas”, ha recordado el citado agente.

Etiquetas
stats