La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fallece un hombre ahogado en la playa de La Zamora de Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Un hombre, por el momento sin identificar, ha fallecido ahogado sobre las 12.00 horas de este martes en la playa de La Zamora, en Fuencaliente, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. 

A la hora señalada,  se recibió una alerta de que una persona se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La tripulación del helicóptero del GES localizó al afectado a unos 200 metros de la orilla y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave, accedió hasta él  y lo izó al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante su traslado hasta el hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC y del hospital confirmaron que el bañista continuaba en parada cardiorrespiratoria  y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats