La asociación de transexuales ATA-Sylvia Rivera considera que el informe policial contra los jóvenes de Sevilla denunciados por HazteOir, del que este sábado informó elDiario.es Andalucía, es “propio de la Brigada Político Social de Franco”. La asociación andaluza expresa en un comunicado su “indignación” ante dicho informe porque “se prejuzga a dichos jóvenes por su vestimenta, se criminaliza la libertad política e ideológica y se aprecia un exceso de intencionalidad ideológica en favor de quienes si promueven el odio en sus discursos y acciones”.
“Es grotesco y paradójico que quienes circularon con un autobús lleno de mensajes trans odiantes que se tradujeron en acoso y agresiones en las calles y centros educativos hacia las infancias y adolescencias trans, hoy sean protegidos por este informe policial que les victimiza”, señala el comunicado. Para Mar Cambrollé, presidenta de ATA, “es intolerable que se quiera imponer el miedo hacia la respuesta social ante los verdaderos discursos de odio, iniciando investigaciones propias de tiempos donde las libertades sociales y civiles eran cercenadas y reprimidas por el franquismo”.
“Tales actuaciones por parte de quienes han de proteger los DDHH de toda la ciudadanía ponen en cuestión un estado de derecho que tiene ya 42 años, criminalizar, estigmatizar, sobredimensionar los motivos y el alcance de la protesta desarrollada en Sevilla ante el bus de la transfobia para blanquear al verdadero agresor, si algo está claro es que Hazte Oír no es ninguna víctima” Continua Cambrollé, “no podemos permitir que la intolerancia y el miedo campen impunemente con instrumentos del propio Estado”, concluye Cambrollé.
ATA-Sylvia Rivera hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales que han contribuido y contribuyen a la construcción de un país democrático a que condenen estas actuaciones “impropias de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.