El Cabildo inicia el expediente para crear su televisión “de uso formativo” en TDT

Imagen del pleno extraordinario celebrado este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este lunes el arranque del expediente relativo a la iniciación del procedimiento para la implantación del servicio público de Televisión Digital Terrestre (TDT), que será “de gestión directa, sin publicidad y con un uso formativo en materia educativa, cultural o sociedad de la información”. Esta iniciativa salió adelante con los votos a favor de CC y PSOE, los partidos que sustentan el Gobierno insular. El resto de grupos no apoyaron la creación del canal.

El Cabildo, según informa en una nota, pone en marcha “una innovadora herramienta de comunicación de interés público que no generará competencia desleal al resto de televisiones, puesto que su fin es eminentemente formativo, con espacios de esa temática que en todo caso generarán industria y empleo para las productoras de la isla”.

Con este canal, añade la Corporación insular, “se busca promover la formación y capacitación de la ciudadanía incorporando la tecnología como elemento conductor y según la estrategia Tenerife 2030. Aunque esta estrategia de capacitación se dirige a toda la población, se hace especial hincapié en los niños y jóvenes, que serán los adultos del año 2030”.

Dentro de la misma sesión plenaria, de carácter extraordinario, además se aprobó provisionalmente el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, junto a la documentación integrante de este, y se ordenó la remisión del expediente a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats