El tráfico de mercancía en contenedores aumenta el 19% en Puertos de Tenerife durante el primer semestre

Imagen de archivo de las terminales de contenedores de TCT y CAPSA, en el puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los puertos adscritos a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife superaron la variación promedio del sistema portuario estatal en el primer semestre de este año, 2018, hasta en 14 tráficos, entre ellos los correspondientes a mercancía general, contenerizada, en tránsito, pasajeros, número de buques mercantes y cruceros.

En el apartado correspondiente a movimiento de mercancías, los puertos tinerfeños crecieron en enero-junio de este año respecto al mismo periodo del año anterior, 2017, en graneles sólidos y mercancía general, con incrementos del 21 y 10,5%, lo que supone 15 y dos puntos más, respectivamente, que los porcentajes de incremento medio obtenidos por el sistema portuario.

También ocurre lo mismo en mercancía contenerizada, con prácticamente el 19% de alza. Consecuentemente, en número de contenedores hay un valor positivo, esta vez del 44,6%. Las instalaciones tinerfeñas superan así la media nacional y se llevan la palma en el área atlántica.

Muy notable también es el papel que en el ámbito nacional desempeña Puertos de Tenerife en movimiento de pasajeros, rebasando, en el caso de los cruceristas, en 16 puntos la media del sistema, que se instaló en enero-junio en el 23,5%, mientras que en los puertos tinerfeños el ascenso fue del 39,6%.

Cabe recordar además que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerró la temporada reina de cruceros, esto es, de septiembre de 2017 a abril de 2018, superando por primera vez en su historia el millón de cruceristas, cifra que también se prevé batir al cierre del año 2018.

Dicho registro es sin duda decisivo para mantenerse en el cuarto puesto nacional en número de cruceristas, especialidad que, al sumarse a los pasajeros en régimen de transporte, eleva a Puertos de Tenerife hasta el segundo puesto del ranking nacional, con un alza del 10%.

En el número de buques mercantes, especialidad en la que se tiene el tercer puesto desde principios de año, la media de crecimiento del sistema portuario nacional fue del 5,2%, mientras que los puertos tinerfeños registraron una mejora del 23,2%.

Etiquetas
stats