El secretario general de CEOE-Tenerife, nombrado vicepresidente de la ZEC

Pedro Alfonso, nuevo vicepresidente de la ZEC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ejecutivo canario ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno el nombramiento de Pedro Alfonso Martín como vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), puesto en el que sustituye a Milagros Luis Brito, licenciada en Geografía e Historia y exconsejera de Educación en el Gobierno regional.

Martín nació en Santa Cruz de Tenerife y estudió Ciencias Empresariales y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna, además de Marketing y Dirección Comercial y Financiación de Empresas. Comenzó a trabajar en 1980 como jefe administrativo, contable y comercial de empresas del sector de transportes, aduanas, construcción, ocio y servicios empresariales, comercio, agricultura e industria del metal.

Asimismo, entre el año 1992 y el año 1996 también trabajó como empresario en distintos sectores, tales como transporte, aduanas y organización de actos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a puestos directivos que ha ocupado, en julio del año 1996 fue nombrado director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, con José Carlos Francisco como consejero de Economía y Manuel Hermoso de presidente canario.

Desde febrero de 1998 hasta la actualidad, ha ocupado la secretaría general de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife), cargo de responsabilidad desde el que ha asumido, entre otros, la negociación de la concertación social con sindicatos y Gobierno de Canarias, así como la negociación de las políticas económicas y empresariales con todas las instituciones públicas.

Pedro Alfonso ha sido presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entre otros cargos.

En la actualidad también ocupa el puesto de presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), cargo que la nota del Gobierno de Canarias no dice si es compatible con el actual nombramiento. También forma parte de la Ejecutiva de la Cámara de Comercio tinerfeña.

Etiquetas
stats