Unid@s se puede adapta al Braille y al formato de lectura fácil su programa electoral

Tenerife Ahora

La Laguna —

Unid@s se puede; candidatura unitaria formada por Podemos, Sí se puede, Equo, Izquierda Unida, y personas a nivel individual; ha hecho público en un comunicado la necesidad de desarrollar una campaña electoral que llegue a todas las personas y que nadie se vea excluido por motivos de discapacidad o diversidad funcional.

Para empezar, candidatos de Unid@s se puede están adaptado el programa electoral al formato de lectura fácil. Dicho formato es utilizado para facilitar la comprensión a personas con discapacidad intelectual, déficit cognitivo o bajo nivel de lectura.

“El objetivo es hacer llegar dicho programa a las entidades y asociaciones de familiares de este sector, así como a personas que lo soliciten. Con ello se pretende hacer partícipe del proceso electoral a un segmento de la población al que se ignora cuando no directamente se restringen derechos políticos”, según precisa en un comunicado.

Además, el programa político también se ha adaptado al Braille, sistema de lectura de las personas con discapacidad visual, con el mismo objetivo de que cualquier persona que quiera consultar el programa de la candidatura unitaria lo pueda hacer sin impedimento por razón de discapacidad.

En este sentido desde Unid@s se puede se anima al resto de partidos que se presentan a las elecciones en La Laguna a que hagan lo mismo y permitan de esa manera que toda la ciudadanía pueda estar informada en igualdad de condiciones, y en base a eso elegir la opción a la que quieren votar.

Para finalizar, desde Unid@s se puede se quiere agradecer especialmente la diligencia y el interés de las empleadas de la ONCE, que desde que se les pidió pasar el programa a Braille sortearon distintas dificultades para que estuviera disponible lo antes posible.

Etiquetas
stats