La oposición denuncia un nuevo gasto “electoralista” del Gobierno de CC-PSOE en La Laguna

Santiago Pérez y Juan Luis Herrera, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“El Ayuntamiento de La Laguna se acaba de gastar 11.000 euros en hacer cuatro vídeos e imprimir y buzonear 100.000 trípticos por toda La Laguna sobre el Presupuesto municipal de 2018, en una acción claramente electoralista puesto que nada tienen que ver las cuentas que se aprueban con las que finalmente se ejecutan”. Así lo aseguró este lunes el portavoz adjunto del grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera.

Herrera especifica que hay un decreto de la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz,  que ordena la contratación y el pago de 5.992 euros para la realización de cuatro vídeos de un minuto de duración sobre el contenido de las acciones del Presupuesto municipal de 2018.

Asimismo, en la nota se agrega que también existen sendos escritos de la responsable del Gabinete de Prensa que proponen la contratación de la impresión de 100.000 trípticos, “para hacer llegar a la ciudadanía la información sobre el destino de los Presupuestos locales”, por 3.038,80 euros, y del servicio de buzoneo de estos, “para hacer llegar a los hogares laguneros el tríptico”, en este caso por valor de 1.883,20 euros.

El edil de XTF-NC afirma que “estamos claramente ante un gasto electoralista y del todo innecesario pues nada tiene que ver la información que han trasladado a la ciudadanía con lo que pasa luego en el Ayuntamiento”, al tiempo que aclara que, “a través de modificaciones, el Presupuesto que finalmente se ejecuta se parece al aprobado por el pleno tanto como un huevo a una castaña. La prueba es que acaban gastando cada año más de un millón de euros en publicidad y propaganda por mucho que en las cuentas iniciales presupuesten mucho menos”.

El concejal indica además que, “puestos a trasladar información a la ciudadanía, deberían hacer trípticos con la liquidación de los presupuestos, pues así se podría comprobar cómo en 2016 se ejecutaron solo 2,1 millones de los 12,4 que había destinados a inversiones (el 17,58%)”. Agrega que “el resto, 10,2 millones, quedó como superávit no ejecutado, con lo cual solo se pudo dedicar a amortizar la deuda pendiente de pago con las entidades financieras, heredada de la época del Gobierno local de Ana Oramas, o al plan de pago a proveedores”.

Otro tanto de lo mismo ocurrió en 2017, ya que se ejecutó mucho menos de lo previsto en el capítulo de inversiones, con lo que casi tres millones de euros siguieron el mismo destino“, expuso Herrera.

Etiquetas
stats