IUC ve un “peligro” la exaltación del fascismo por parte de la alcaldesa de Güímar

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar, del PP

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado este lunes “un peligro” la exaltación del fascismo que a su juicio ha realizado la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y asegura que sus declaraciones sobre la exhumación de Franco no son consecuencia del desconocimiento, sino de su ideología.

En un comunicado IUC considera que las declaraciones concedidas al periódico Diario de Avisos responden a una lógica calculada y a una ideología marcada pues, de no ser así, Castro ya habría cumplido con lo que prometió a la familia de Miguel Campos, el héroe güimarero de La Nueve, y habría ejecutado la propuesta de IUC Güímar para honrar su memoria.

La propuesta consistía en denominar la Plaza de Las Flores Plaza Miguel Campos con un jardín dedicado exclusivamente a la memoria de La Nueve y de todas las personas que dieron su vida en la lucha antifascista y en defensa de la democracia y la libertad. 

Recuerda que el 25 de agosto se cumplieron 74 años de la Liberación de París, donde La Nueve y Miguel Campos tuvieron un papel decisivo, y opina que hubiera sido esta efeméride “una oportunidad de oro” para llevar a cabo el homenaje al que se comprometieron desde el grupo de gobierno.

La formación de izquierdas exige a la alcaldesa Carmen Luisa Castro un ejercicio de responsabilidad conminándola a cumplir con lo prometido a la familia de Miguel Campos y secunda las palabras del Foro Canario de Víctimas del Franquismo, que ayer pidió al PP el cese inmediato de la alcaldesa y su expulsión del partido. 

Etiquetas
stats