Detectada una empresa que vertía aceites contaminantes en contenedores de basura en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han sorprendido a empleados de una empresa ubicada en el barrio de El Pilar cuando vertían en contenedores de basura orgánica aceites y residuos sólidos procedentes de un taller mecánico.

La intervención policial se inició como consecuencia de las denuncias que habían presentado vecinos y empresas próximas, y el martes pasado comprobaron que dos empleados de un taller sacaban diversos bidones y otros residuos utilizando un pequeño montacargas para acercar todo el material a la zona de los contenedores de basura.

Una vez allí vaciaron un bidón de unos 500 litros de capacidad, que contenía líquidos contaminantes provenientes del taller, así como otros materiales tales como filtros de aceite, latas, piezas de diversos motores y bujías, todo ello en los contenedores destinados a los residuos domiciliarios, se indica en un comunicado.

Los agentes identificaron a los dos empleados, quienes refirieron que seguían órdenes de sus superiores, que no tenían contratada a empresa alguna dedicada a gestionar este tipo de residuos y que era un procedimiento que practicaban desde hacía tiempo, se explica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El propietario de la empresa asumió los hechos y dijo que contrataría personal especializado para la retirada de ese tipo de residuos, y se comprometió a ponerse en contacto con la empresa Urbaser para asumir la limpieza del contenedor.

Los agentes levantaron un acta administrativa y redactaron un informe que trasladaron al departamento municipal del servicio de Control y Gestión Medioambiental por si fuera necesaria una inspección específica.

Etiquetas
stats