Santa Cruz presenta su nueva señalización vial turística

Presentación de las nuevas placas con los nombres de los hoteles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colocará en las próximas semanas una nueva señalización vial turística en la ciudad. En concreto, se instalarán 147 placas de aluminio que indicarán la ubicación de distintos alojamientos turísticos en la capital. Esas placas irán en 43 postes telescópicos en los que se señalizarán los doce hoteles que, de una a cinco estrellas, existen en la ciudad.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se trata de “dar un paso más” para la transformación de Santa Cruz en una capital turística, para lo que resulta “imprescindible” contar con una señalización útil y atractiva. El despliegue de esta señalización vial forma parte de un proyecto más amplio, que incluye también la futura señalización peatonal de los principales hitos de la ciudad, cuyo objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los miles de personas que visitan la cuidad a diario.

El presupuesto de esta iniciativa es de 56.709 euros. La señalización peatonal no solo incluye indicaciones geográficas de los principales hitos culturales, históricos o administrativos de la ciudad, sino que en muchos casos se ubicarán totem descriptivos en español e inglés y en formatos accesibles para personas con discapacidad. Para este plan, el Consistorio cuenta con la participación del Cabildo de Tenerife, que ha aportado 200.000 euros.

La presentación de las nuevas señales corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el noveno teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, en presencia del vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen.

Etiquetas
stats