Urbanismo ya ha hecho efectivo el pago por los terrenos de Las Huertas a la famila González-Sanfiel

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Angel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha ratificado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha abonado la cantidad reclamada por la familia González -Sanfiel tal y como estipuló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en concepto de indemnización por la pérdida de sus terrenos en la zona de Las Huertas, en la trasera de la playa de Las Teresitas.

Al respecto, Martín precisó que, “a petición de los propietarios, se ha hecho efectivo el pago de una primera cantidad, a la que apenas queda pendiente de añadir los intereses”.

De hecho, aseveró que su departamento “tiene consignada, desde hace tiempo, una partida cercana a los dos millones de euros para responder al resto de los afectados que lo soliciten”.

En este contexto, resaltó que entiende que “la sentencia del TSJC es perfectamente extrapolable al resto de vecinos que fueron expropiados”, aunque señaló que, al margen de la familia González-Sanfiel, por ahora nadie más lo ha reclamado ya que no están conformes con la cuantía fijada.

En concreto, apuntó que “lo que viene a decir esta sentencia es que, tras la venta de los solares por parte de Inversiones Las Teresitas (ILT) a un tercero no cabe la restitución de los terrenos a los propietarios originales, sino una indemnización económica que se ha fijan establecido en esos 163,24 euros el metro cuadrado”.

Así, consideró que le parece correcta la argumentación del TSJC, pero argumentó que, independientemente del valor que les puedan dar los tribunales, la parece “injusto que los vecinos se hayan visto envueltos en esta operación urbanística y que, ahora queriéndolo o no, están obligados a desprenderse de sus terrenos”.

 

 

 

Etiquetas
stats