Los taxistas de Santa Cruz firman la nueva ordenanza municipal

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La mayoría de los colectivos que componen la Mesa del Taxi de Santa Cruz han suscrito el documento de la nueva ordenanza municipal reguladora de esta actividad en el municipio, que sustituye al texto hasta ahora en vigor y que se remonta al año 1996.

La ordenanza incorpora, como principal novedad, una disposición adicional en la que se establece la tendencia a alcanzar un ratio de 3,55 taxistas por habitante, estimado por los técnicos municipales en 732 licencias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, calificó el acuerdo como una “gran noticia” para Santa Cruz, debido a que, 19 años después, el sector del taxi cuenta con un nuevo documento, “más moderno y actual”, que recoge sus peticiones y que pretende mejorar tanto las condiciones laborales de los profesionales de este gremio y el servicio que prestan a los ciudadanos.

La Cooperativa Radio Taxi San Pedro, Taxi Metropolitano Tenerife, Radio Isla Tenerife, Cooperativa Hogar del Taxista, Radio Taxi San Marcos, Federación de Taxis y Asociación Teletaxis Isla de Tenerife, respaldaron el acuerdo con la suscripción del texto por parte de sus representantes, aunque también hay que señalar que se han desmarcado de esta rúbrica los representantes de la UTAT, una organización muy representativa del sector.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que este documento es el resultado de un proceso participativo “ejemplar y muy amplio”, en el que se ha consultado a los representantes del taxi en el municipio y en el que se han atendido las alegaciones presentadas por los profesionales.

Arteaga indicó que hasta la fecha, se han retirado 114 licencias y está en marcha el procedimiento para retirar otras 80, lo que constituye “todo un ejemplo” de la apuesta por garantizar la competitividad y el equilibrio económico del colectivo del taxi en el municipio.

El próximo Pleno municipal, fijado para el 27 de marzo, aprobará el expediente de esta ordenanza y el convenio con el Cabildo, por el que se destinarán 2 millones entre este año y 2016, para continuar con la retirada de licencias puesta en marcha.

A partir de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora, será posible incorporar algunas mejoras para el colectivo del taxi, tales como la reducción de la burocracia en la tramitación de expedientes para publicidad y las autorizaciones para trabajadores asalariados, entre otras, se señala en el comunicado.

Etiquetas
stats