Ciudadanos también apuesta por el campus judicial en Cabo Llanos y deja solos a CC y PP con El Sobradillo

Melisa Rodríguez, portavoz regional de C's y diputada nacional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ciudadanos (C's), como ya ha hecho toda la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz (PSOE, IUC y Sí Se Puede), ha exigido este lunes al Gobierno de Canarias que “amplíe y mantenga la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos”. A este respecto, la portavoz regional de C's en Canarias, Melisa Rodríguez, ha tildado de “una ocurrencia más de este Gobierno sin rumbo” la idea de trasladar “los juzgados a El Sobradillo”, ya que el núcleo poblacional “carece de infraestructura y espacios para acoger un flujo de 5.000 o 6.000 personas al día”, argumentó.

“No se entiende el cambio de rumbo del Ejecutivo en esta materia”, ha indicado la portavoz regional de C's, que ha recordado que “en la ampliación de los juzgados se lleva trabajando más de 10 años, con la connivencia de consejeros socialistas y de Coalición Canaria, y siempre con la idea de que se haga en Cabo Llanos”.

Por tal motivo, y porque “no se puede descentralizar la administración del resto de la ciudad administrativa”, puesto que “supondría un serio perjuicio para los usuarios”, Ciudadanos ha reivindicado al Ejecutivo que “busque alternativas para que se haga en Cabo Llanos”.

“No se puede intentar solucionar un problema generando otro para los ciudadanos de El Sobradillo, de Tenerife y del resto de la provincia”, ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que, por “más que intenten decir que son juzgados capitalinos”, la verdad es que hay secciones que son provinciales, como el juzgado de lo Penal, lo Social, la Audiencia Provincial, etcétera. En este sentido, ha añadido que “hay un problema importante de conectividad”, ya que, “tal y como están actualmente las conexiones de transporte público, las personas que vengan del norte o del sur o de otra isla tendrán que llegar al Intercambiador y de ahí a ir a El Sobradillo”.

Etiquetas
stats