Localizan a cuatro residentes que no se hallaban en el edificio en el momento del derrumbe

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pasan un perro en busca de personas que pudieran quedar bajo los escombros / Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cuatro de las personas incluidas en la lista de “no localizadas” tras el el derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han sido encontradas en buen estado y no se hallaban en su interior cuando el inmueble se vino abajo, según ha confirmado el Ayuntamiento de Arona. 

A las 13:45 horas de este viernes se ha confirmado que el operativo de seguridad y emergencias, en colaboración directa con el servicio de asistencia a las familias habilitado en el Centro Cultural de Los Cristianos, han localizado a estas cuatro personas que, hasta ese momento, se consideraban como “no localizadas”.

La lista de residentes en el edificio número 12 de la calle Amalia Alayón no localizados se reduce así a un total de 7 personas. En este dato total se incluye a las dos mujeres fallecidas al no haber sido identificadas.

Estas cuatro personas que han sido localizadas se confirma que están en buen estado y que no se encontraban en el edificio en el momento del suceso.

A esta hora se mantiene el número de personas fallecidas: dos mujeres que han sido trasladadas al Instituto Anatómico Forense para su identificación. Además tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y fueron atendidas en la mañana del jueves tras el suceso. 

El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez se derrumbó parcialmente a las 9:31 horas del jueves. 

Según el Ayuntamiento, se han evacuado cuatro edificios colindantes -Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar- y se ha desalojado a un total de 90 personas. Se trata de 42 familias, de las que 22 han sido realojadas en hoteles y cámping del municipio, mientras que otras 20 se han trasladado a viviendas de familiares

El número de información telefónica permanecerá operativo durante toda la jornada hoy. Es el 010, si la llamada se realiza desde el municipio de Arona, y 922 761 600, si es desde fuera del municipio

El Centro de Coordinación continúa operativo en la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que están presentes el coordinador de seguridad del Ayuntamiento, técnicos municipales, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, además de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias que participan en el operativo.

Los equipos de rescate y de estabilización del entorno continúan trabajando, y se mantiene el servicio de atención a las familias en el Centro Cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, trabajadores sociales y traductores asisten a las familias y residentes del edificio.

Etiquetas
stats