Un jurado popular declara culpable al hombre que mató a su hijo y sus suegros en 2013 en Guía de Isora

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2013 en la zona llamada Piedra Hincada del municipio de Guía de Isora./ RTVC

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Un jurado popular ha declarado hoy culpable por tres delitos de asesinato al ciudadano natural de Cabo Verde acusado de acabar con la vida de sus suegros y su hijo de cuatro años en Tenerife en 2013.

Los miembros del jurado han considerado probado que el acusado fue el responsable de los asesinatos de las tres víctimas, con los agravantes de alevosía, parentesco y ensañamiento.

El veredicto del jurado tras el juicio, que se ha celebrado durante esta semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha admitido los atenuantes leves por embriaguez y trastorno mental, además del reconocimiento de los hechos.

La fiscalía y las acusaciones han pedido 25 años de prisión por cada uno de los tres delitos, mientras que la defensa ha pedido una pena de doce años.

Los letrados han solicitado que la pena de prisión la cumple en un centro penitenciario que no se encuentre en Tenerife, mientras que las acusaciones han pedido que, además, una vez cumplida la pena estipulada de prisión el condenado no pueda residir en la isla durante los diez años siguientes.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2013 en la zona llamada Piedra Hincada del municipio de Guía de Isora cuando el acusado acuchilló a su hijo y a sus suegros en el domicilio que compartía con estos y con la madre del menor y su cuñada, que se encontraban ausentes en el momento de los hechos.

Durante el juicio, varios vecinos han asegurado que el día de los hechos se escucharon gritos del suegro y del niño y después vieron como el acusado abandonaba la casa con aparente tranquilidad.

Etiquetas
stats