eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La feria de ganado de Benijos, en La Orotava, se convoca este sábado

La cita cumple su cuarenta edición y se espera contar con más de 2.000 cabezas de ganado: caprino, caballar, mular y bovino

- PUBLICIDAD -
Manada de cabras estabuladas en la feria, en una imagen de archivo

Manada de cabras estabuladas en la feria, en una imagen de archivo

El barrio de Benijos, en las medianías de La Orotava (Tenerife), se vuelve a vestir con sus mejores galas para celebrar sus tradicionales fiestas, que cumplen su cuadragésimo primera edición. Estos festejos, en honor a los santos patronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, se han ganado a pulso su popularidad, por lo que volverán a congregar a miles de personas.

Las fiestas comienzan este jueves, 7 de septiembre, con la celebración de festival y gala de la reina infantil. En cambio, este fin de semana, el día 9 de septiembre (sábado), se celebrará la feria de ganado, que cumple su cuarenta edición y contará con más de 2.000 cabezas de ganado: caprino, caballar, mular y vacuno.

También en ese día, tras la misa de campaña, se desarrollarán actividades interesantes, como la exhibición de trilla, sortijas de ponis y mulares, y campeonatos de pericones.

Un día después, el domingo 10, tendrá lugar la popular romería en honor a los santos patronos, desde Las Rosas hasta la plaza. En esta se espera contar con la asistencia de numerosos romeros, carretas, grupos folclóricos y parranderos, así como de cientos de personas que acuden a disfrutar de ella procedentes de todos los puntos de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha